sábado, 21 de febrero de 2015

Arribó el buque de mayor capacidad en puertos chilenos y en San Antonio

Pasadas las 14:00 horas de este viernes 20,  llegó hasta el puerto de San Antonio el buque
con mayor capacidad de carga que ha recalado en Chile, lo que constituye un hito histórico para el país. Se trata del Cezanne traído por Maersk Line, con cabida para 9.962 contenedores y 30 metros de eslora, y que recaló en las dependencias de San Antonio Terminal Internacional (STI). 

El Cezanne fue recibido con una pequeña ceremonia en la que participaron autoridades de la zona entre las que se encontraban: el alcalde Omar Vera, el gerente de la Empresa Portuaria de San Antonio Aldo Signorelli, el gerente general de STI José Iribarren, director de Maersk Line para la Costa Oeste de Sudamérica Todd Pigeon, el gerente de SeaLand Francisco Ulloa, entre otros. 


El director de Maersk, Todd Pigeon, destacó la importancia que tiene para la empresa y el puerto la llegada de un  barco con las características del Cezanne. "Para Maersk Line la inversión que tiene este barco es grande, sumado a la confianza que tiene Maersk en el terminal de San Antonio, lo que representa un gran orgullo", señaló Pigeon. 

Por su parte el gerente de STI se refirió sobre lo que para ellos representa el estar posicionándose como uno de los sitios preferidos a nivel país para recibir este tipo de buques. "Es un orgullo recibir esta nave, es un tremendo voto de confianza de parte de nuestros clientes, no solo hacia nuestro terminal sino que hacia el puerto de San Antonio; esperamos seguir dando un tremendo servicio para que nuestros clientes sigan creyendo en nosotros y trayendo naves de este tamaño", aseguró José Iribarren. 


Francisco Ulloa, gerente general de SeaLand, naviera que inició sus operaciones en enero de este año y que asumió la red de transporte de Maersk, también se refirió a este importante hito. "Para nosotros este día es un día muy importante; este buque para nosotros refleja la importancia de tener un servicio estable, confiable, genera una inversión y la seguridad de que nosotros estamos confiando en el comercio internacional desde y hacia Chile", manifestó el gerente de SeaLand. 


El gerente de Epsa, Aldo Signorelli, destacó la relevancia de la llegada de la nave, y algunas de sus principales características. "Es muy relevante que esta nave tenga capacidad para más de 9.900 contenedores, que se atienda en San Antonio, una vez más estamos mostrando una gran tecnología; esto es parte del desarrollo del puerto, demostrando grandes niveles de seguridad y competitividad frente a otros puertos", indicó Signorelli.

El alcalde Omar Vera declaró sentirse orgulloso de que San Antonio haya sido elegido como el puerto de Chile para recibir a tan importante buque, destacando y valorando la importancia de las personas que día a día trabajan en el puerto. "Quiero valorar este esfuerzo conjunto que hace todo el equipo que se relaciona con el quehacer portuario en el puerto de San Antonio, para posicionarnos como el principal puerto del país, con las tecnologías, con los espacios adecuados que nos permiten recibir este tipo de naves", comentó el edil.
 

"Felicitar a STI, a la empresa portuaria, a todo el equipo de Maersk que de forma conjunta posibilitan que San Antonio siga constituyendose como el principal terminal de país y fortaleciendo su relación con Latinoamericana", agregó.
 

El barco transporta juguetes, electrodomésticos y otros productos para el retail y manufacturados, provenientes de Asia. En su retorno, exportará contenedores con fruta, carne congelada, conservas, vino, jugos concentrados y otros. La nave efectuará 3.100 movimientos de carga y descarga, y será atendida con cuatro grúas pórtico, con una estimación de rendimiento de 136 contenedores por hora. 

Principales características de Cezanne


La embarcación, de 300 metros de eslora, 48 metros de manga y un calado de 14,5 metros, inició su travesía en el puerto de Kaohsiung, en Taiwán, hace 44 días. Cezanne destaca por su capacidad de carga y, adicionalmente, por la posibilidad que ofrece de transportar contenedores refrigerados, por lo que se denomina una nave reefer intensive.
 

El buque está basado en el diseño de naves “Hyundai 9000 wide beam” y tiene una capacidad para transportar hasta 9.962 contenedores (TEU), de los cuales 1.450 pueden ser refrigerados (reefer).

Para dimensionar su volumen, si todos los contenedores transportados se pusieran en una fila, ésta alcanzaría los 60 kilómetros, lo que a su vez equivaldría a la carga de 150 millones de poleras, 25 millones de pares de zapatos o 2.500.000 de bicicletas.


(Vía: Diario El Proa)

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