viernes, 16 de noviembre de 2012

Gobernación sanantonina entrego donacion de ropa a casa de acogida

La venta de la residencia en donde funciona la casa de acogida “Roca Viva” en Patricio Lynch esquina Rubén Darío de Villa Italia, ha generado el desconsuelo de su pastor Eduardo Espinoza y de los 25 varones que allí trabajan en un precario taller de mueblería, se  alimentan y pernoctan en forma gratuita.

Espinoza cuenta que “por orden de un juzgado civil, el dueño de la propiedad  nos comunicó que debemos hacer abandono del lugar a fines del mes de noviembre”.

Para hacer frente a esta situación, la organización ya cuenta con un terreno para continuar con su obra, pero lamentablemente no cuentan con los recursos suficientes para poder levantar siquiera viviendas de material ligero y así poder continuar con la rehabilitación de jóvenes y adultos, que han perdido todo por la droga y el alcohol.

Es el caso del hermano Marcos, quién llegó desde Peñaflor a San Antonio después de abandonar su hogar y su familia. “Llevó aproximadamente dos años en este lugar y aquí gracias a la ayuda del señor me he podido restaurar de la droga y el alcohol, he podido estudiar y salir del mal camino” comentó.
Ante esta compleja situación, gracias a la gestión de la parlamentaria María José Hoffmann y el gobernador provincial Mauricio Araneda, se logró un aporte de sobre 5 toneladas de vestuario, para que las puedan comercializar y generar algunos recursos que les ayuden a financiar la adquisición de algunas mediaguas y mantener en pie la casa de acogida.

El aporte fue entregado este miércoles por la propio jefe de gobierno, quién destacó ante el pastor y los residentes, que “estamos agradecidos de la gestión de la diputada Hoffmann, que nos permite poder llegar hoy día hasta este sitio, para entregar esta ayuda de 5.400 kilos de ropa, que van a permitir gestionar los recursos para implementar un terreno en donde van a continuar con esta hermosa tarea y con la ayuda de Dios, sacar a más jóvenes de este flagelo”, afirmó.

En nombre de la comunidad, el pastor Eduardo Espinoza, hizo públicos sus agradecimientos a las autoridades, expresando que “gracias a esta ayuda de la diputada, del gobernador, vamos a poder hacer algo para salir adelante, ya que tenemos que entregar esta casa en donde hemos mantenido esta obra por casi siete años, con la esperanza que el plazo para dejar este lugar pueda ampliarse para levantar nuestro nuevo espacio de acogida” según explicó.

Tras compartir con parte de las personas que forman parte de esta comunidad, el gobernador comprometió nuevas gestiones para conseguir más aportes que permitan mantener en pié esta iniciativa.

No hay comentarios: