viernes, 20 de enero de 2012

Nueva y moderna biblioteca municipal tendra San Antonio a sus lectores

Amplitud, variedad, modernismo y una larga serie de bondades hacia sus futuros usuarios tendrá el nuevo edificio de la Biblioteca Municipal , diseño que fue expuesto el jueves a autoridades y personeros de entidades culturales de San Antonio.

“Esta es la materialización de un sueño, de lo que queremos sea un espacio del pensamiento”, expresó el Alcalde Omar Vera Castro, precisando que el proyecto forma parte de tres iniciativas del área como son el Centro Cultural Barrancas ya en construcción; el nuevo edificio para el Museo y éste, más el remozamiento del Edificio Consistorial con una torre de oficinas cuyo financiamiento – anunció en primicia – podría obtenerse a fines de este mes. “Con esto creemos estar cumpliendo lo prometido en nuestra gestión”, dijo el jefe comunal.

La SECPLAC Verónica Palominos Rodríguez informó que el diseño costó aproximadamente 43 millones de pesos, financiado por el FNDR, con plazo a junio de este año para estar listo y estimándose iniciar su construcción en el año 2013.

Luego presentó al arquitecto Cristian Guixé, de la empresa consultora que se adjudicó la tarea, empresa formada por 9 profesionales de esa especialidad más otros funcionarios administrativos y que tiene experiencia en el diseño de edificios de esta índole, entre ellos el de la Biblioteca Regional de La Serena.

El profesional detalló los principales aspectos del futuro nuevo edificio que estará ubicado en la actual dependencia por calles Juan Luis Sanfuentes, Angamos y un pequeño tramo por 6 Sur, en un terreno de 2.310 metros cuadrados de superficie donde se construirá el inmueble con 1.148 mts2.

“Tendrá espacios fluidos y flexibles con áreas para niños y jóvenes, hall de acceso, oficinas administrativas, una gran sala multiuso con el nuevo concepto que las Bibliotecas no son ahora sólo para estar sentados leyendo libros sino más participativos y de diálogos; Biblioredes, Sala de Etiquetado y empastado, bodega, iluminación artificial, temperatura con aislamiento térmica, aleros, pérgola, arborización y otros componentes en un nivel de tres y medio metros de altura”, enumeró el arquitecto que luego respondió a numerosas consultas de los actores de la cultura local asistentes a la sala del Concejo Municipal.

Así, San Antonio debe aprestarse a recibir el nuevo edificio de su Biblioteca Pública para beneficio de las futuras generaciones de sus hijas e hijos en la adquisición de conocimientos con una realidad acorde al modernismo que haga atractivo visitarle.

No hay comentarios: