miércoles, 19 de octubre de 2011

Familiares de fallecidos de Accidente de Tur Bus solicitaron al fiscal nacional celeridad en las pericias

Un grupo de familiares víctimas del accidente de Tur Bus y la diputada del distrito 15, María José Hoffmann, se reunieron con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, por motivos de solicitar celeridad en las diligencias que tiene como fin dilucidar las causas del choque que costaron la vida a veinte personas.

Lo anterior no fue lo único que los representantes de la agrupación Víctimas Tur Bus San Antonio y la parlamentaria gremialista manifestaron al máximo jefe del Ministerio Público ya que puntualizaron la necesidad de realizar de una investigación de carácter internacional, a manos del FBI u otro organismo destacado, que les permita esclarecer las causas y así comenzar a vivir el luto a casi un año de la tragedia.

María Cristina Jara, una de las voceras del movimiento que agrupa a las familias víctimas del choque entre el bus de pasajeros y un camión, calificó como positivo el encuentro con el fiscal nacional, quien se mostró abierto a acoger las solicitudes presentadas.

“Quedamos conformes con la reunión puesto que el fiscal nacional entendió que nuestra determinación es conocer las reales causas del accidente y no perseguir un beneficio económico. Sólo conociendo la verdad podremos vivir nuestro luto”, manifestó Jara, quien luego argumentó que “estamos a la espera del resultado de la tercera pericia para definir las acciones que seguiremos”.

Al respecto, la parlamentaria local sostuvo que “se va a cumplir un año de esta tragedia y aún no conocemos que fue lo que la causó, por eso estamos tras respuestas urgentes que nos permitan esclarecer los motivos y así dar algo de tranquilidad a las familias que con mucha entereza han llevado adelante este proceso”.

No hay comentarios: