jueves, 24 de febrero de 2011

Posibles precipitaciones y tormentas eléctricas llegarían este jueves y viernes en la zona central

Tal como ocurrió hace algunas semanas atrás, para los días jueves y viernes probablemente podría llegar posibles precipitaciones y tormentas eléctricas a la zona central del país. La Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, y la Dirección Meteorológica de Chile, enviaron un comunicado de alerta sobre la probabilidad que un frente de mal tiempo llegue hasta la zona centro del país. Esta suerte de alerta temprana nace al alero de que cada Oficina Comunal de Protección Civil, tome los resguardos pertinentes ante un frente de mal tiempo muy parecido al que se dejó sentir hace un par de semanas.

La Oficina Comunal de Protección Civil, encabezada por Esteban Hinojosa, dio a conocer una información que la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, y la Dirección Meteorológica de Chile, entregaron la mañana de este miércoles. “Es un nucleo frio en altura, similar lo que sucedió en las semanas anteriores, esto es en la zona central del país, este es un aviso de probabilidad de que vuelva a suceder lo mismo”, comentó.

En ese contexto, Hinojosa, llamó a la comunidad a tomar las precauciones necesarias, con el objeto de no sufrir inconvenientes, por ejemplo, en el caso de las personas que aún están acampando o que pretendían hacerlo justamente en esta fecha. Respecto de las personas que están trabajando en ampliación de sus hogares, en especial de segundos pisos, ya que comúnmente se llevan a cabo estos trabajos en esta fecha, deben tomar medidas de resguardo adicionales. En ese escenario de probables e intensas lluvias, es bueno impermeabilizar provisoriamente las zonas descubiertas de la casa, evitando así complicaciones con el ingreso del agua por el techo descubierto.

Finalmente, el jefe de la Oficina Comunal de Protección Civil de San Antonio, señaló que dicha división está a disposición de la comunidad en el caso que cualquier habitante necesite ayuda o apoyo para enfrentar este frente de mal tiempo.

No hay comentarios: