sábado, 16 de mayo de 2009

Artesanos de San Antonio comenzaron una huelga de hambre indefinida

En la mañana de ayer, en el interior de la Parroquia de San Antonio, comenzó un paro indefinido de la señora Elisa Bustamante, artesana del Paseo Bellamar, quien fue expulsada por la Empresa Portuaria de San Antonio por el no pago del arriendo de un módulo del sector.

Para la mujer que estuvo mas de 20 años instalado en el tradicional paseo turístico, añadió que “he golpeado puertas y nadie me da solución, entonces he llegado a este punto desgraciadamente porque quiero que se me escuche de una vez por todas y que desistan de esa demanda absurda y caprichosa, porque yo se de que llegando la demanda de la Corte Suprema, ellos tienen que responder”.

Para Bustamante, dijo que estaba dispuesta llegar hasta las últimas consecuencias y mencionó que “cualquier cosa que ellos hagan que esta mal, que pusieron una mesa afuera, que eso no se pone y que todo eso nos están presionando”, explicó la artesana.

Durante la jornada, los artesanos del Bellamar se tomaron la Avda. Centenario para llamar la atención sobre sus problemas con el Puerto. Para Luz Farías, Pdta. Artesanos Independientes comentó que “lo que nosotros estamos pidiendo junto con nuestro abogado es un contrato a plazo por dos años y el escrito por el advenimiento de que este contrato los van a aceptar”.

Farías señaló que probablemente pueden incorporar más artesanos a esta huelga, “si esto continua que la empresa no de los brazos a torcer, se estarían sumando mas artesanos”.

Para las ediciones posteriores, hablaremos con autoridades locales sobre esta situación.

No hay comentarios: