La gobernadora Gabriela Alcalde condenó el llamado a marchar encapuchados este viernes 29 de noviembre por la comuna de San Antonio, convocatoria que promueven redes sociales en respuesta al proyecto de Ley Antiencapuchados que avanza en su trámite legislativo en el Congreso Nacional.
Al respecto, la máxima autoridad provincial realizó un nuevo llamado a dejar las marchas de lado y profundizar el diálogo para avanzar en la Agenda Social, en este caso puntual vendría a tratarse de una convocatoria a marchar que escapa completamente a las legítimas demandas sociales de la comunidad, todo lo contrario y no avalaremos ningún tipo de manifestación en apoyo a quienes delinquen, violentan y han destrozado nuestra comuna”.
Sobre el llamado a movilizarse de manera encapuchada, la gobernadora Gabriela Alcalde expresó que “Carabineros debera proceder segun los portocolos para e control de orden y seguridad que mandata la ley.
De la misma forma, apeló a los padres y apoderados para resguardar la integridad de los hijos, puesto que “en todas las marchas y desmanes hemos visto a muchos menores de edad que terminan exponiendo su vida ante la acción de delincuentes y violentitas que solo quieren hacer daño. Los padres tenemos la obligación de cuidar y proteger a nuestros niños asi como tambien la responsabilidad de los actos en que ellos incurren y eso nos obliga a tener un mayor control sobre ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario