Una intensa fiscalización por ferias libres y barrios comerciales comenzaron a realizar autoridades de la provincia, encabezada por la Gobernación Provincial, con el propósito de informar sobre las multas que arriesgan tanto vendedores como compradores de productos en la vía pública, desincentivando esta práctica y privilegiando las compras en el comercio establecido y autorizado.
A contar del 1 de enero en distintas comunas del Litoral comenzó a operar una ordenanza municipal que sancionar con multas entre 1 y 5 unidad tributaria mensual (UTM), entre y los 240 mil pesos, a quienes comercialicen productos en las calles, bienes nacional de uso público.
Durante la primera fiscalización en la que participaron el Servicio de Salud local, carabineros e inspectores de la Municipalidad de Cartagena se retiraron medicamentos que se vendían sin receta médica y realizaron una serie de notificaciones a los infractores.
Al respecto, la encargada provincial de seguridad pública, Emilia Bown, sentenció que “esta fiscalización se da en el marco de la aplicación de una ordenanza municipal que aprobaron algunas comunas de la provincia y que comenzó a funcionar en enero y que otros municipios están estudiando aplicar, y que sanciona a quienes compran y venden en la vía pública. Quienes venden en la calle perjudican al comercio establecido y genera una serie de problemáticas para los vecinos que son han pedido fortalecer y aumentar las fiscalizaciones”.
Por su parte, el delegado provincial de salud, Marco Verdala sostuvo que “se retiraron productos médicos, los cuales deben ser comprados solamente en farmacias y cuyo consumo puede generar riesgos en la salud de las personas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario