martes, 29 de agosto de 2017

Convenio entre municipio de San Antonio y Holanda buscará formar más y mejores trabajadores portuarios en el futuro


Fortalecer el capital humano para lograr mayor desarrollo y competitividad al puerto buscará la Municipalidad de San Antonio junto al Gobierno y una empresa privada especializada de Holanda.

El objetivo se fijará en un convenio firmado ante el propio embajador de ese país en Chile, Harman Idema, con el STC GROUP B.V. de los Países Bajos representado por su Director el Capitán Alberto Bos  con el alcalde Omar Vera Castro, ceremonia que tuvo además la presencia de otros personeros de esa casa diplomática, Empresa Portuaria San Antonio, Dirección de Educación Municipal y profesionales de los entes protagonistas de esta iniciativa conjunta.

Finalidad de lo suscrito “es aunar esfuerzos para generar transferencia de conocimiento y buenas prácticas que fortalezcan la red de logística y transporte de la educación técnico profesional municipalizada en ejes temáticos relacionados con logística y terminales portuarios, transporte terrestre y  ferroviario”.

El embajador holandés resaltó que era su segunda visita a San Antonio por este tema, confesando que “me parece una muy buena inversión para hacer crecer este puerto en demostración de la exportación de conocimientos que tenemos a través de nuestras empresas privadas y nuestro Gobierno, estando dispuestos a colaborar de muchas maneras a este actual principal puerto de Chile”.

Por su parte la autoridad comunal agradeció este apoyo que se traducirá “en transferencia del conocimiento especializado de los mejores puertos del mundo como son los holandeses para nuestros estudiantes de hoy que serán nuestros trabajadores portuarios del mañana”.
Principal enfoque de este convenio será “desarrollar acciones que propendan por la modernización de los programas de formación portuaria que imparten los liceos técnicos municipales de San Antonio en un plazo de cuatro años”, expresa el importante documento firmado en sencillo acto realizado en la sala de sesiones del Concejo Municipal porteño.

No hay comentarios: