Con más de 5.000 caballos de fuerza y una capacidad de empuje (BollardPull) de 73.5 toneladas, estos modernos equipos forman parte de una serie de 4 naves idénticas. Mientras en San Antonio, el Riñihue y Neltumezurcan raudos las aguas del puerto más importante del país, en Arica y San Vicente hacen lo suyo sus hermanos Calafquén y Caburgua.
Modernos, potentes y maniobrables
Una de las principales prioridades de Ultratug, empresa de remolcadores que tiene operaciones en distintos puertos de Sudamérica, es la seguridad: “Estas nuevas embarcaciones incorporan tecnología de punta, como son su defensa tipo Fender en vez del tradicional neumático y los winches de tensión dinámica. Estos últimos, permiten una mayor seguridad en las maniobras de apoyo a los buques”, declaró Nils Stolzenbach, gerente comercial de la compañía.
Apostando por San Antonio
“Con el tamaño de los buques que aumenta año a año, la empresa ha ido avanzando y desarrollando métodos que permiten participar en las operaciones de forma eficiente y segura. Fruto de este esfuerzo, llegaron al puerto los 2 remolcadores de última generación que vemos hoy, con su gran potencia y maniobrabilidad, estamos seguros que serán un apoyo para el desarrollo de San Antonio”, afirmó el ejecutivo.
Sobre el nuevo muelle de Costanera Norte, que construyó el concesionario Puerto Central, el profesional se manifestó conforme: “Nos parece muy bien que cada vez haya mayor oferta de terminales y grúas para poder atender naves grandes y darle agilidad a la logística de contenedores en Chile”.
Made in Chile
Los remolcadores Riñihue y Neltume fueron construidos en los astilleros de Asenav (Valdivia) y dentro de sus principales características, se destacan sus 28,8 metros de eslora y 5.148 caballos de fuerza (Hp). Gracias a su potencia, pueden remolcar grandes naves en mar abierto. Actualmente, Ultratug cuenta con 29 remolcadores, que operan en 14 puertos de nuestro país y posee una flota total de 69 remolcadores desde Colombia hacia el sur.
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