Luego del
encuentro, en que también participó la diputada María José Hoffmann, el senador
Chahuán explicó que “hemos planteado el tema del trazado de La Princesa y,
frente a la caída de la licitación por parte de la empresa concesionaria hay
una oportunidad de replantear el proyecto, donde pensamos que se debe comenzar
por el puente para generar una mayor conectividad, que esté garantizada y
asegurada, entre San Antonio y Santo Domingo”.
Chahuán dijo
que “creemos necesario iniciar una mesa de negociación con la comunidad para
los efectos del trazado”. Añadió que “los vecinos de La Princesa iban a
ser seriamente impactados con el trazado que estaba diseñado originalmente, por
lo que hoy día la caída del proyecto y el desistimiento de la concesionaria nos
permite rediseñar sin impactar a los vecinos del sector.”
El ex
alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez Vicuña, manifestó que “le tengo
mucha fe en las reuniones consensuadas”. No obstante, sostuvo que “creo
que se debe considerar una solución ahora, no en 10 años más, como se ha
planteado.”
Rodríguez
aseguró que “San Antonio no resiste 10 años más con este mismo puente, con el
hecho que los camiones sigan entrando por el centro de la ciudad y yo voy a
hacer hincapié para que este proyecto se concrete lo antes posible” subrayando
que “hay que presionar un poco para que esto salga más rápido.”
Por su
parte, el subsecretario afirmó que “vamos a abordar con energía la construcción
de un segundo puente que va a ir empalmado con la concesión de la carretera de
la Fruta, cuyo proyecto tendremos que replantear, mejorar y relicitar -pues
venía mal planteado desde el gobierno anterior- con el fin de que sea amable
con la comunidad y que tenga sentido de futuro para que `pueda absorber todo
este mayor flujo de comercio de camiones y de turismo”.
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