miércoles, 16 de mayo de 2012

Presentan nuevo Scanner y confirmarian inicio de sus funciones a comienzos de junio


El gobernador provincial de San Antonio, junto al Director del Hospital Claudio Vicuña, inspeccionó el avance de las obras de instalación del esperado scanner para la zona. El equipo que llegó el lunes al centro médico público local, estaría listo para su puesta en marcha a partir del mes de junio.

 Una visita al principal centro médico público de la zona encabezó la primera autoridad provincial, el gobernador, Mauricio Araneda, en el marco de los inicios de las obras de instalación del nuevo scanner para el hospital.

 En su visita al recinto hospitalario, Araneda manifestó su satisfacción por el arribo del tomógrafo axial compu-tarizado, equipamiento de última generación, que revisó in situ junto al director del Hospital de San Antonio, Claudio Bernal Flandes.

Cabe destacar, y según las proyecciones de los profesionales encargados de este aparato, la puesta en marcha del mismo está programada para la primera quincena del mes de junio, y contó con una inversión de $380 millones.

 Tras el término de la visita, el director del centro hospitalario porteño, afirmó que el hospital está a punto de inaugurar y poner en marcha, uno de los avances tecnológicos más esperados por la comunidad de la provincia de San Antonio.

 Las autoridades destacaron el hecho que el Gobierno está fuertemente comprometido en la entrega de apoyo para mejorar la infraestructura del hospital local, lo que se traduce dando cumplimiento efectivo al anhelo de contar con un equipo para el sistema de salud público.

 Y es que este importante equipamiento, en su momento fue comprometido por el ministerio de Salud, gestionado a través del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y la dirección del establecimiento de salud.

De acuerdo al ingeniero a cargo de la instalación del scanner, el equipo es de última generación y estará a partir de esta semana en condiciones de quedar operativo para las primeras pruebas, en el marco de la necesaria marcha blanca, para así llegar a la puesta a punto y el funcionamiento definitivo a partir de junio. Para el jefe de la Unidad de Radiología del Hospital de San Antonio, doctor Paolo Catalán, las características del equipo permitirán diagnosticar con certeza, enfermedades de alta complejidad, entregándole al hospital local una capacidad resolutiva que nunca antes tuvo frente a los casos que a partir del funcionamiento del scanner podrán ser abordados.

Fuente: Diario El Proa Regional

No hay comentarios: