Las peticiones de estas agrupaciones, junto a las autoridades comunales y provinciales, fueron de un financiamiento especial a los eventos carnavaleros de nuestro país y que el Carnaval de Verano sea Patrimonio intangible cultural a través del Ministerio de Cultura y de las Artes.
Para la diputada Hoffmann destaco este hecho histórico de que una comisión permanente de la cámara baja este en la comuna puerto, “muy contento y emocionada por la visita de nuestros parlamentarios y es una buena señal para contarle a todo el país todo lo que ocurra en nuestro San Antonio con el Carnaval de Murgas y Comparsas”, destaco la parlamentaria.
Para el integrante de la comisión de Cultura, el diputado Ramon Farías señalo que “esta iniciativa de que unen nuestra comisión con la comunidad, estar en los lugares y escuchas sus peticiones los que ellos están pensando y ver eventualmente alguna solución que haremos como autoridares parlamentarias”.
Antes de reunirse con la comunidad sanantonina, los seis parlamentarios visitaron la casa museo del poeta Pablo Neruda donde compartieron junto a los funcionarios y visitaron el hogar del poeta que obtuvo el Premio Nobel de Literatura hace cuarenta años atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario