Además en la oportunidad se instaló en el recinto una muestra de 22 paneles destinados a dar a conocer la flora y fauna de la provincia, además de sitios arqueológicos y paleontológicos, detalló el conservador del museo José Luis Brito, quien resaltó el trabajo de Alejandro Quezada creador y pintor del mural.
“Nuestra idea de instalar un mural fue poder entregar información a los internos sobre nuestro ecosistema, que conozcan sobre los animales que habitan en nuestra zona y conozcan parte de nuestra historia”, expresó Brito.
Por su parte el Alcaide del Presidio, Patricio Olivares, agradeció el aporte del Museo y el interés del municipio para apoyar estas actividades. “Por primera vez se realiza este tipo de aporte a este recinto y el objetivo es crear conciencia de las bellezas naturales de esta zona, entregar cultura y sin duda un gran apoyo para la educación que se entrega a los internos”, manifestó el oficial de Gendarmería. Por su parte Alejandro Quezada, creador del mural, se mostró muy contento con los resultados, ya que el mural muestra nuestro mar y animales que habitan en nuestros bosques.
La entrega de información estuvo además apoyada por estudiantes de medicina veterinaria, ecoturismo y biología que actualmente colaboran en el museo sanantonino, siendo seguidas con gran interés sus charlas por los internos que cumplen duda con la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario