State Grid Internacional Development Limited (SGID) es el nombre del nuevo dueño de la empresa Chilquinta Energía, la que desde inicios de este año comenzó su proceso de venta. La transacción que logró posicionar al gigante chino y dejar atrás a Enel - anterior interesada - involucró un monto por $2.230 millones en efectivo, según consignó el Diario Financiero, y está sujeto a ajustes por capital de trabajo y endeudamiento neto.
Las ganancias combinadas para Sempra, serán apróximadamente $5.820 millones en efectivo, y se espera que la venta completa a la empresa china, se complete en el primer trimestre del 2020. Cabe decir, que todavía falta la aprobación de la autoridad antimonopolio chilena y aprobaciones regulatorias del China, según detalló un comunicado por Sempra.
Entre los asesores financieros de la operación, estuvieron Lazard y Bofa Merril Lynch, ambos pertenecientes a la asesoría de Sempra Energy en las ventas.
“Este acuerdo es realmente importante. Lleva a nuestra compañía un paso más cerca de completar la venta de nuestros negocios sudamericanos y concentrar nuestra estrategia de inversión aquí en América del Norte”, dijo Jeffrey W. Martin, presidente y CEO de Sempra Energy, desde Estados Unidos.
Enel fue otro de los interesados en adquirir Chilquinta, sin embargo, la oferta china fue más atractiva. Colbún también manifestó interés, pero declinó seguir en la carrera.
Actualmente, Chilquinta opera en la región de Valparaíso y en algunas zonas de la región del Maule a través de Luzlinares S.A. Su cartera de clientes asciende a al menos 700 mil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario