lunes, 30 de julio de 2012

Un total de 60 clubes de adultos mayores de la provincia se adjudicaron millonarios recursos del Senama

Fueron más de 3 mil millones de pesos los que destinó el Gobierno del Presidente Piñera a través del Servicio Nacional de Adulto Mayor, para que las organizaciones o clubes de la Tercera Edad de todo el país, desarrollen actividades recreativas, deportivas, talleres, adquisición de mobiliario o  implementación de sedes. De este total, para la región de Valparaíso se destinaron 400 millones de pesos, de los cuales más de 50 millones financiaran proyectos que se adjudicaron 60 organizaciones de todas las comunas de la provincia de San Antonio.


La ceremonia que se desarrolló en el colegio People Help People, contó con la asistencia de la Directora Regional del Senama Ana Eugenia García y del alcalde de Santo Domingo Fernando Rodríguez Larraín.

El Gobernador de San Antonio Mauricio Araneda, felicitó a los clubes que lograron gracias a sus proyectos, acceder a su financiamiento. “La provincia de San Antonio cuenta con una gran cantidad de personas de la tercera edad organizadas y motivadas para mantener vivo su espíritu”, señaló la autoridad.

“Es por ello –agregó- felicito a cada una de las organizaciones que han logrado cumplir su sueño de viajar, hacer deporte, mejorar sus sedes o implementarlas para desarrollar sus actividades”.

En la ceremonia se entregaron los certificados a cada una de las organizaciones que fueron representadas por sus dirigentes. Los fondos en la mayoría de los casos, serán en los próximos días depositados en las cuentas de ahorro o cuentas corrientes, mientras que en caso de no contar con esta herramienta, se destinarán documentos bancarios para que hagan efectivo su cobro en la entidad estatal Bancoestado.

sábado, 28 de julio de 2012

Más de 120 familias felices tras recibir sus nuevos Títulos de Dominio

En ceremonia realizada en el Templo Belén, ex Cine Moderno de Barrancas, la Seremía de Bienes Nacionales de la quinta región y la Gobernación de San Antonio entregaron a más de 120 familias de la provincia sus títulos de dominio, muy requeridos para ellos y de la familia. Con la presencia de la seremi de Bienes Nacionales, Paola La Rocca; junto a autoridades provinciales y comunales entregaron a las familias de las cinco comunas beneficiadas.

De estos 121, 40 pertenecen al Programa de Regularización Express para los damnificados, el cual fue implementado por el Ministerio de Bienes Nacionales para las regiones más afectadas por el terremoto de febrero de 2010.

Para La Rocca mencionó que “lo que estamos haciendo es entregarles una propiedad inscrita a nombre de los beneficiados en el Conservador de Bienes Raíces. Esto significa un gran avance en su calidad de vida, ya que con este titulo podrán optar a una serie de beneficios como los pavimentos participativos, mejoras de alcantarillado, entre otros”, señalo.
Asimismo, la autoridad regional de Bienes Nacionales explicó que el programa tradicional de regularización de títulos de Bienes Nacionales está abierto todo el año, “las fechas de postulación siempre están abiertas. Nosotros constantemente recibimos expedientes de postulación que son remitidos generalmente por las gobernaciones o por las visitas de terrenos que hacemos”.

“En tanto, el Programa de Regularización Express es excepcional que fue ideado a raíz del terremoto de 2010. El cierre de las postulaciones recién termino el 29 de junio y en total se recibieron 562 postulaciones desde que se aprobó la ley en agosto de ese mismo año hasta ahora”, apunto la seremi. Tanto el gobernador de la provincia Mauricio Araneda y el alcalde de la capital provincial Omar Vera se mostraron muy satisfechos con el avance que lograron las familias de las cinco comunas.

miércoles, 25 de julio de 2012

Para el mes de octubre se conocerá el prediseño del nuevo Hospital de San Antonio

El Director del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, Claudio Bernal Flandres, dio a conocer los últimos avances del proyecto que permitirá que la comunidad beneficiaria cuente con un nuevo y moderno centro asistencial.

“Quiero contarle a la gente de la provincia que la construcción del nuevo hospital cada día está más cerca. Con fecha 20 de julio, la consultora del arquitecto Misael Astudillo, se adjudicó la etapa del prediseño. Esta empresa diseñó una serie de hospitales importantes a lo largo del país, como por ejemplo los edificios de la Mutual de Seguridad; del Gustavo Fricke de Viña del Mar y del Hospital Militar”, aseguró el directivo.

Según comentó el propio director, el prediseño permitirá conocer la volumetría del nuevo recinto asistencial en un plazo de 75 días, cuando la comunidad podrá ver cómo será el nuevo centro de salud y sabrá con certeza cuántos pisos tendrá, de qué color será y dónde y sobre que calle se ubicarán las entradas. “Debemos recordar que este hospital se mantiene en operación mientras se construye el nuevo en terrenos que están disponibles”, agregó.

El Director del centro hospitalario porteño aseguró que una vez finalizada la etapa de prediseño se iniciará inmediatamente la fase de diseño de ingeniería, a través de la cual se determinará cómo será el nuevo edificio en su interior, es decir se decidirá por donde irán las cañerías y los cables de electricidad, entre otros muchos detalles. “Esto debería tener una duración de 12 meses, después de lo cual debe comenzar la construcción del nuevo recinto a fines del año 2013.  “Con este nuevo avance vemos como se hace realidad una promesa, que al igual como la puesta en marcha del escáner, muchos pensaron que no se iba a concretar”, manifestó Bernal Flandres.

martes, 24 de julio de 2012

Hasta el Puerto de San Antonio llegaron los nuevos vagones con aire acondicionado para el Metro de Santiago

Hasta las instalaciones del Puerto de San Antonio, llegaron los nuevos vagones del Metro de Santiago, que tendrán aire acondicionado a contar del mes de octubre en la capital. Hasta estas instalaciones portuarias visito el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errazuriz, quien destaco la llegada de estos vagones a nuestro país y la importancia que tendrá el funcionamiento de ellos en el principal medio de transporte del país. El secretario de Estado anunció que en 20 días más llegará otro embarque con estos modernos vagones.

Este primer tren será transportado en camiones a los talleres de Neptuno. El sistema de enfriamiento del aire lo tiene en el techo y para su funcionamiento se alimentarán en un 60% de aire captado desde afuera y un 40% desde su interior (así se produce un efecto de renovación), el que una vez enfriado será distribuido a lo largo de todo el vagón.

La compra se enmarca en el plan de mejoras que el tren subterráneo está implementando junto al Ministerio de Transportes, y su puesta en marcha aumentará en 17% la oferta de transporte en las líneas 1, 2 y 5.

Estos nuevos carros contemplan adicionalmente espacios para sillas de ruedas en los coches-cabina (los de los extremos) y un 10% del total de asientos reservados para embarazadas o tercera edad.

lunes, 23 de julio de 2012

Pronto se comenzarán a construir nuevas veredas en sector del balneario

Con el objetivo de mejorar los espacios de circulación peatonal, el municipio de Santo Domingo está trabajando en ejecutar prontamente el proyecto denominado “Construcción de veredas avenida Teniente Luis Cruz Martínez”, por un monto de inversión aproximado de $16 millones de pesos.

Según expresó Mercedes Martínez, directora de la Secretaría de Planificación (Secpla) del municipio, la realización de este proyecto es una iniciativa cien por ciento municipal, la que vendrá a mejorar las vías ubicadas desde la rotonda El Golf hasta avenida Santa Teresa de Los Andes, lado sur-oriente de la comuna.

“En el caso de la avenida Teniente Luis Cruz Martínez, las aceras se encuentran en mal estado de conservación en términos generales, y considerando que es una vía de mucho tránsito peatonal, ésta es una prioridad para las obras de mejoramiento urbano”, declaró Martínez.

Asimismo la profesional destacó la importancia que conlleva la construcción de veredas, ya que contribuye al ordenamiento de la ciudad, a la limpieza de las vías, a crear un entorno acorde a la comuna y al desarrollo de la misma.

“Santo Domingo constituye un gran parque, digno de recorrer ojalá caminando, fomentando así la manera en que la comunidad aprecia la ciudad desde su tranquila perspectiva, además de mejorar notablemente la calidad de vida de quienes residen en estos sectores”, explicó la Secpla.

Además mencionó que se tienen en carpeta otros proyectos de similar envergadura, ya que el objetivo del alcalde Fernando Rodríguez Larraín es continuar mejorando las aceras existentes en el balneario, y en el futuro, consolidar aquellas del sector sur del área urbana, las cuales aún no cuentan con urbanización mínima (soleras y zarpas). 

viernes, 20 de julio de 2012

Agricultores Sanantoninos fueron beneficiados con fondos Concursables

"Toda la familia nuestra siempre ha trabajado con INDAP, agradecemos la información que nos dan y los profesionales son quienes nos dan el animo para seguir invirtiendo en nuestra zona rural", así lo manifestó Erika Soto, quien fue visitada por los profesionales de INDAP regional y el alcalde Omar Vera al ser beneficiada con los fondos concursables. 

En esta ocasión las autoridades recorriendo la localidad de Rinconada de San Juan ubicada en el sector de Cuncumen, así mismo la primera autoridad comunal señaló que la gracias a un convenio entre el municipio y el programa Prodesal que permite atender con asesoria técnica para que estos pequeños o microagricultores puedan generar su sustento y de esa manera poco a poco se puedan desarrollar. "es tremendamente valioso el que INDAP y el municipio a través de este convenio nos permita justamente llegar a estos rincones, a estos lugares para atender a nuestra comunidad rural".

La jefa de área de INDAP Paula Roman, señaló que esta visita tiene como objetivo recorrer dentro de la comuna de San Antonio algunos agricultores que han sido beneficiados por INDAP y el municipio. "estamos verificando el resultado de los fondos otorgados y con ello permitir nuevas iniciativas dentro de la comuna".

Así mismo la profesional destacó que durante el 2011 se financiaron 30 iniciativas y en este primer semestre del 2012 ya se han beneficiado a cuatro proyectos aprobados hasta ahora. "Estamos haciendo el llamado a concurso que cierra a fin de mes para adjudicar nuevos proyectos".

jueves, 19 de julio de 2012

Llaman a postular a Bono Empleo Mujer

Según explicó el Gobernador Mauricio Aradena Atenas, el beneficio lo van a recibir las mujeres que tengan o encuentren trabajo y pertenezcan al 30% de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. El Bono a la Mujer Trabajadora busca otorgar a las mujeres que trabajen, en calidad de dependiente o independiente, un subsidio mensual, correspondiente al 20% de su remuneración y otro 10% con beneficio para el empleador, estimulando así su contratación.

La maxima autoridad de la provincia, explicó que “el monto máximo de beneficio es de $34.079 mensuales por trabajadora y lo podrán recibir por un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses”.

Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $ 300.000. Quienes postulen durante julio, comenzarán a recibir el subsidio a partir de septiembre.

Es por ello que la autoridad hizo un llamado para que cuanto antes “la mayor cantidad de mujeres que cuenten con un empleo o se incorporen al mundo laboral, postulen a este beneficio durante el presente mes de julio, para que desde el mes de septiembre, el bono sea incorporado a sus liquidaciones de sueldo”.
En el país hay potencialmente un millón 200 mil mujeres trabajadoras que pueden aspirar a este beneficio, postulando a través del sitio web www.subsidioempleomujer.cl, o a través de los módulos Chile Atiende del IPS de San Antonio.

Cabe consignar que la asignación, corresponde a un bono que se paga con recursos del estado, por lo que no debería dificultar o comprometer las posibilidades de las mujeres de acceder al mundo laboral.

lunes, 16 de julio de 2012

Convenio con el Conaf y Codelco reforestarán mas de 2 mil árboles en la comuna

Los ejecutivos de las empresas participantes junto al famoso castor "Forestìn" plantaron algunas especies arboreas de la zona a la junta de vecinos "Los Alerces", ubicado en el sector alto de Llolleo. Sergio Cartens, director de desarrollo comunitario de Codelco El Teniente, señaló que la primera etapa del convenio parte con una capacitación dirigida a los vecinos del sector escogido. 

En esta ocasion, el ejecutivo señaló también que se plantarán en toda la comuna aproximadamente dos mil especies arboreas que serán distribuidos en las areas verdes de todo el territorio sanantonino. Por su parte el jefe provincial de Conaf, Claudio Ilabaca, señaló que a traves de su programa de arborización urbana y con el convenio con la empresa estatal ha propendido forestar algunos sectores de la ciudad, "hemos propendido forestar todos los lurares verdes de la comuna que vamos a trabajar con los vecinos y comunidad. odos Sabemos que un árbol es vida, y tratamos de aportar con vida sobre todo en las poblaciones; el trabajo que se está haciendo mediante los programas de empleo, nos ha permitido colaborar, aportar a la gente, con un recurso como lo es un árbol”. 

Para Julia Catalán, Pdta. de la Junta de Vecinos "Los Alerces", felicitó la iniciativa de la empresa y el servicio público, el que permitirá hermosear tanto su barrio, como los aledaños a la junta de vecinos. “Nosotros postulamos a la arborización porque no tenemos área verde, la necesitábamos mucho acá, y le damos las gracias a ambas empresas por el aporte”. 

Para el concejal Fernando Nuñez felicitó a esta iniciativa donde la reforestación en varios sectores de la comuna para dar vida a los barrios de la comuna, "debo felicitar a Conaf junto a Codelco, que gracias a este aporte queremos reforestar en varios areas verdes de la ciudad para que nuestros vecinos sepan que se preocupen con nuestro medio ambiente".

Cabe destacar, la división El Teniente de Codelco hace capacitaciones, con el fin de contar con una comunidad mas amgable con el medio ambiente.

viernes, 13 de julio de 2012

En su propio domicilio Gobernador informó a matrimonio de 55 años que adelantarán su pago del bono bodas de oro

Hasta el propio domicilio de don Juan Fuentes y la señora Egidia González, llegó el Gobernador de la provincia de San Antonio Mauricio Araneda Atenas, para comunicarles que el Bono Bodas de Oro que les correspondía recibir en diciembre de 2013, lo recibirían a partir del momento en que el legislativo apruebe el proyecto de ley enviado por el Presidente Sebastián Piñera.

Como en el caso de esta pareja del Cerro Placilla de la ciudad puerto, que en el mes de diciembre cumplirá 55 años de matrimonio, otros 128 mil beneficiarios que se dividen en 4 mil personas que enviudaron y 62 mil cónyuges recibirán el Bono Bodas de Oro.

La señora Egidia agradeció esta iniciativa presidencial, señalando que “esto nos va a ayudar a comprar más mercadería, comprar los remedios y gas para la estufa y para pasar los fríos”, dijo la orgullosa madre, abuela y bis abuela.
Por su parte su marido Juan Fuentes, apuntó que “habíamos escuchado la noticia en la tele y ahora el propio gobernador nos confirma que vamos a recibir el bono. Estamos felices” sostuvo el feliz padre de 6 hijos y más de 20 nietos.

La autoridad gubernamental de la provincia, junto con felicitar a la pareja que en diciembre de 2012 cumplirá 55 años de feliz matrimonio, expresó que “este es un reconocimiento a las parejas que por tantos años han mantenido vivo su amor, han creado una familia y han criado a sus hijos con esfuerzo y dedicación”. En razón de eso agregó que, “el Presidente Piñera ha enviado al congreso un proyecto de ley que anticipa el pago de este Bono Bodas de Oro, que incluye a los cónyuges que cumplen o cumplieron entre 52 y 60 años de unión y cuyo pago estaba contemplado para el 2013 o 2014”.

Finalmente, la maxima autoridad de la provincia llamó a quienes cumplan con los requisitos básicos, a consultar por el pago de su bono en las sucursales del IPS – Chile Atiende, a donde deben llegar solo con su cédula de identidad para ingresar sus antecedentes al sistema y verificar si son beneficiarios.

martes, 10 de julio de 2012

Consejo Regional aprobó $1000 millones para renovar buses en la región de Valparaíso

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, el Consejero Percy Marín (RN), dio a conocer la aprobación del Proyecto de Renovación de Buses para la región, por parte del CORE de Valparaíso, el cual contempla la entrega de mil millones de pesos para renovar el parque automotriz que tenga más de 12 años de antigüedad y que presentan altos índices de contaminación.

“Este proyecto obedece a recursos que son entregados por la Ley del Transantiago y que nos permite entregar mil millones de pesos para el programa de renovación de buses en la región, que es impulsado por el Ministerio de Transporte y que fue aprobado por unanimidad por el Consejo Regional”, explicó Marín.

Según Percy Marín, “durante muchos años han llegado a nuestra región máquinas de desecho provenientes de Santiago y que eran destinadas a zonas rurales de la región, por eso con este proyecto incentivaremos a los empresarios a que puedan renovar los buses de todas las provincias, sin embargo, por el mayor número de máquinas antiguas las provincias que podrían verse más beneficiadas son las de Quillota, San Antonio, Los Andes y San Felipe”.

El Consejero Regional Percy Marín, agradeció al Presidente de la Federación de Transporte Rural de la región de Valparaíso, Alamiro Torres y al Intendente Regional Raúl Celis  por el apoyo entregado para el desarrollo de esta iniciativa que además, permitirá sacar de circulación buses que presentan altos índices de contaminación.

Proyecto para los colectivos

Por su parte, el Consejero Regional, José Pedro Núñez (RN), indicó que “propuse al Intendente y a los otros consejeros regionales que así como hemos aprobado este beneficio para los microbuses también podamos hacerlo prontamente para los colectivos, pues vemos que muchas veces circulan colectivos con varios años de antigüedad y que no cuentan con las condiciones óptimas de circulación, por eso espero que prontamente podamos hacer un proyecto similar que permita la renovación de la flota de colectivos de nuestra región”.

lunes, 9 de julio de 2012

Ministro Golborne dio por inaugurado el nuevo paseo costero de Cartagena

Una de las obras principales de rescate del borde costero en la nuestra región, inauguró hoy el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne, junto al Gobernador Provincial, Mauricio Araneda, y al alcalde de Cartagena, Jesús Cartagena. Se trata del nuevo paseo costero de la comuna, afectado por el paso del tiempo y el efecto de las olas, y que fue intervenido con importantes trabajos de restauración.

“Es muy importante entregar esta obra después de más de un año de trabajo que nos ha permitido recuperar este paseo costero que une la Playa Chica con la Playa Grande. Aquí había grandes problemas de seguridad, se habían caído las barandas y, desde el punto de vista ornamental, presentaba un gran deterioro. Hoy vemos que es un paseo nuevo, después de 100 años se ha hecho una inversión importante para recuperar este lugar”, dijo el ministro, quien recorrió el sector y compartió con vecinos acompañado de las autoridades locales.

La inversión de la iniciativa fue de 1.140 millones de pesos y favorecerá a los residentes y visitantes, que en temporada alta suman unas 25 mil personas. La iniciativa, ejecutada a través de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, contempló la rehabilitación del paseo terraza, entre Playa Chica y Playa Grande. Además de realizar trabajos en los espacios utilizados por el público como la pavimentación, la balaustrada o baranda y la terraza en general,  se ejecutó un importante reforzamiento en las obras que sostienen este borde costero. Una de estas obras se efectuó en el muro de contención, el cual comprende una extensión de 700 metros entre ambas playas de Cartagena. También se contempló la instalación de un enrocado de protección en aquellos sectores de mayor exposición al oleaje.

El ministro Golborne, además anunció que se trabaja en el diseño del proyecto ornamental para complementar el paseo con mobiliario urbano.

“Estamos trabajando en el proyecto ornamental que va a ser entregado a la Intendencia regional para que ojalá, con financiamiento regional, podamos incorporar no solo bancas, basureros y elementos ornamentales, sino también cámaras de seguridad para que efectivamente este balneario disfrute de una buena seguridad. Con ello, le quitamos este paseo a la delincuencia y se lo entregamos a las familias, eso es lo que queremos”, dijo el ministro.

La obra se construyó el año 1913 y presentaba serios daños estructurales, como socavamiento en las bases del muro de contención, deterioro en las barandas y pavimento del mismo paseo, lo cual representaba riesgos para los visitantes.

sábado, 7 de julio de 2012

Inauguran nuevo escáner en el Hospital de San Antonio

El Subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, junto al gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda; el Seremi de Salud, Jaime Jamett; el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), Víctor Hugo Araya y el Director del Hospital Claudio Vicuña, Claudio Bernal, junto a otras autoridades inauguraron el nuevo escáner del centro asistencial, que permitirá que los habitantes de la zona accedan a exámenes de imagenología compleja sin tener que trasladarse a otros centros asistenciales.

En la ceremonia, realizada en la Unidad de Imagenología del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), estuvieron presentes los diputados María José Hoffmann y Víctor Torres y los consejeros regionales Mariano González y Roy Crichton, quienes quisieron estar junto a la comunidad hospitalaria en la entrega oficial de este equipo, cuya puesta en marcha tuvo un costo cercano al millón de dólares.

El encargado de mostrar las nuevas instalaciones del escáner fue el Director del Claudio Vicuña, Claudio Bernal, quien afirmó que durante el año 2011, el equipo directivo del Hospital se impuso como política de trabajo desarrollar planes destinados a renovar tecnología obsoleta y a incorporar equipos y sistemas de vanguardia. “Apoyados por nuestra Dirección del Servicio y los ministerios de Salud y de Desarrollo Social logramos concretar proyectos por algo más de mil 400 millones de pesos, que componen una larga lista que termina con nuestro producto estrella, el Tomógrafo Axial Computado (TAC), que hoy en este acto, entregamos a nuestra comunidad usuaria”, manifestó el directivo del centro asistencial.
 
En su intervención, Víctor Hugo Araya, comentó que como Director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio, la llegada del escáner significa una  tremenda alegría, además de la materialización del anuncio realizado por el Ministro de Salud Jaime Mañalich, en la inauguración del remodelado Servicio de Urgencia en diciembre de 2010.

El Seremi de Salud, doctor Jaime Jamett, declaró que la llegada del primer escáner para el sistema público de salud de la provincia de San Antonio, representa un importante logro del ministerio del ramo y una de las grandes inversiones que se han realizado en el último tiempo en el sector. “Debemos recordar que sólo en este Hospital se han invertido más de mil 300 millones de pesos, lo que significa que estamos poniendo a disposición de nuestros usuarios una red más moderna y equipada y un elemento clave en diagnostico en imágenes. Ayer fue el tiempo se sembrar hoy estamos cosechando y queremos hacerlo con la gente y para la gente. Junto con esto debemos mencionar que además, el Minsal está trabajando en proyectos tan importantes como la construcción de un nuevo Hospital para la provincia”, dijo el Doctor Jamett.

Finalmente, la Diputada María José Hoffmann, recordó que la necesidad de contar con un escáner en el Claudio Vicuña fue postergada por gobiernos anteriores. “Hoy al fin podemos ver que existe un Gobierno que se preocupa de San Antonio, no solamente con este escáner, sino con el nuevo hospital, por lo que esperamos que la primera piedra se coloque muy pronto”.

La marcha blanca oficial del escáner comienza el 9 de julio y se extenderá por 60 días. En su primera etapa, es decir desde el próximo lunes hasta el 13 de julio, se realizarán exámenes sólo a pacientes derivados del Servicio de Urgencia, entre las 8:30 y las 17 horas; entre el 17 y el 20 de julio, se ampliará el horario de atención de este tipo de usuarios hasta las 20 horas y entre el 23 de julio y el 3 de agosto, se dará respuesta además a aquellas personas enviadas desde los servicios de hospitalizados.

Luego, entre el 6 y el 17 de agosto se atenderá hasta las 24 horas a pacientes de Urgencia, torre de hospitalizados y también a aquellos que sean diagnosticados con patologías Auge. Finalmente, entre el 20 y el 31 de agosto, se incorporarán usuarios que requieran una reevaluación diagnóstica.

En relación a este tema, el Director del Hospital aclaró que para operar el escáner, el Claudio Vicuña cuenta actualmente con una dotación de cuatro tecnólogos médicos y dos paramédicos, pero que como ocurre con la incorporación de cualquier tipo de tecnología en dicho centro asistencial, se requiere de un periodo de marcha blanca, en que se determinará si es que existe una real necesidad de contar con nuevo recurso humano.

viernes, 6 de julio de 2012

Estudiantes de las Escuelas Municipales de San Antonio tendrán que esperar un día más para sus vacaciones de invierno

Algunos estudiantes del país por éstos días ya están disfrutando de sus vacaciones, otros, la gran mayoría, saldrá hoy de vacaciones, mientras que en San Antonio la Dirección de Educación Municipal coordinó con la totalidad de Directores de las Escuelas Municipales, hacer uso de este día sábado 07 de julio para recuperar clases, lo que tendrá sus beneficios durante el próximo mes de septiembre.
 
Según las palabras del Director de Educación Municipal, Miguel Ángel López, las clases de este sábado se desarrollarán de forma normal y corresponderán a la jornada del próximo 20 de septiembre, semana de Fiestas Patrias. “Esto se coordinó con la totalidad de nuestros directores municipales y quedó establecido en la planificación anual del sistema de Educación Municipal, por lo que se recuperarán las clases de la semana de septiembre este  sábado 7 de julio y durante el próximo mes de agosto se hará la recuperación del día 21 del mismo mes”, según manifestó López.
 
Es por esto, que el Director de Educación Municipal, hizo el llamado a los padres y apoderados de las Escuelas Municipales de la comuna de San Antonio, para que envíen a sus hijos e hijas este sábado 7 de julio de forma normal, lo que significará atrasar en un día la salida de los estudiantes a sus merecidas vacaciones de invierno.

miércoles, 4 de julio de 2012

Las "Zimmer" de Cartagena se coronaron como campeones de la copa organizada por la diputada Hoffmann

Una majestuoso desenlace no apto para cardiacos, tuvo el campeonato de futbolito femenino “Porque somos mujeres, somos únicas” que organizó la diputada del distrito 15, María José Hoffmann Opazo, y que tras cinco semanas de competencia tituló al cuadro de Zimmer como el mejor de los mejores.

La jornada de clausura convocó a 300 personas en el complejo Green Soccer de Placilla, jugadores y fanáticos dieron un marco de público digno para una final que se disputó de gran forma.

Mientras los asistentes a la cita deportiva disfrutaban de la choripanada con que fueron recibidos, en la cancha los semifinalistas jugaban en cada pelota su paso la disputa por el máximo cetro.

Tras 50 minutos de acción, Las Caturritas fueron las primera en inscribir su nombre en la final, tras superar en un entretenido encuentro a Tío Luis por un marcador de 4-3. Mientras que en la otra llave clasificatoria las cartageninas sacaron ventaja a Salón Sandra recién en la tanda de penales, luego de igualar a dos tantos en el tiempo regular.

La fiesta estaba armada y sólo faltaba conocer al campeón. La diputada al igual que los asistentes desde una ubicación privilegiada fueron testigos de como la delantera, Leyla Ahumada se echaba al equipo al hombro y con cuatro dianas les entregada el título a Zimmer (6-1). Este es el tercer título de los cartageninas durante el semestre, en igual cantidad de campeonatos disputados, una proeza.

Durante la ceremonia de premiación se llevaron un merecido reconocimiento e indumentaria deportiva los diez elencos que protagonizaron el torneo, y en especial la goleadora, y también la arquera menos batida.

Tras la premiación, la parlamentaria de la camara baja, agradeció el compromiso de los equipos en competencia y el espíritu deportivo que mostraron durante cada fin de semana, “nos han dado un ejemplo y actividades como estas validan el estar en política, al estar impulsando la práctica masiva del deporte y la vida sana, especialmente entre nuestras mujeres de la provincia de San Antonio”, puntualizó la diputada local.

martes, 3 de julio de 2012

Miles de sanantoninos se volcaron para ver la procesión de San Pedro por mar y tierra


Miles de sanantoninos y turistas que aprovecharon de su estadía por la ciudad puerto para apreciar una de las tradiciones que se realizan en el marco de la celebración del santo patrono de los pescadores, la tradicional procesión de mar y tierra de San Pedro. Recorrió primeramente por todas las calles céntricas de la comuna hasta llegar al muelle de la caleta de pescadores sanantonino, donde a bordo de un buque pesquero artesanal y acompañado por el alcalde de San Antonio, Omar Vera y el Obispo de la diócesis de Melipilla, Enrique Troncoso, dirigentes de la pesca artesanal y familiares recorrieron la zona costera del puerto.

El recorrido del santo fue acompañado por la mayoría de los buques y botes de pesca artesanal, quien con mayoría de gente recorrió los sectores de las caletas de pescadores y Pacheco Altamirano, y parte de la zona costera porteña. Miles de sanantoninos y turistas apreciaron en los sectores, como el Paseo Bellamar y 21 de Mayo, el recorrido de la efigie santa por la costa.

La procesión termino recorriendo, acompañado por la Banda del Regimiento de Ingenieros Militares de Tejas Verdes, por las calles céntricas llegando a la Iglesia Parroquial de San Antonio.