sábado, 30 de junio de 2012

BREVES BREVES BREVES BREVES BREVES

Los aun "No Censados" ahora pueden hacerlo por telefono

Información de un último plazo para registrarse, ahora por teléfono, y dato que aumentó la cantidad de viviendas censadas entregó la Municipalidad de San Antonio sobre lo actual del Censo de Población y Vivienda que está en desarrollo en todo el país

Comienza informando que la Dirección Nacional del INE, Instituto Nacional de Estadísticas, dispuso las siguientes instrucciones para el período del1 al 15 de julio de 2012. Para las personas que no fueron censadas, tendrán la opción vía telefónica, llamando al Call Center  800123060, marcando la Opción 2, digitando el número de la Región en que se reside.
También en forma directa pueden acercarse a la Oficina del INE Provincial, ubicada en Av. Divina Providencia 102, tercer piso, Oficina 6A, Llolleo, entre las 08:30 hrs. y 11:00 hrs. En la tarde entre las 15:00 hrs. Y 18:00 hrs. El teléfono de la Oficina Provincial del INE es el 288422, en el cual también pueden realizarse consultas.

Respecto a los resultados preliminares del Proceso en el Censo de Vivienda  la Oficina Comunal de San Antonio  informó que del cuadro estadístico  se desprende que la comuna de San Antonio presenta actualmente 30.571 viviendas. Eso significa que en 10 años la comuna tuvo un incremento de 3.163 viviendas, de las cuales 862 son nuevas viviendas en la zona rural. (Se adjuntará cuadro estadístico más detallado).

En cuanto a información de  cantidad de Población, el INE informó que entregará resultados en septiembre del presente año, y durante el año 2013 se entregarán los resultados detallados de la caracterización de viviendas y población, es decir, los resultados oficiales definitivos y completos del Censo 2012. Pero las personas que aún no han sido censadas deben aprovechar este plazo extra con ese sistema de atención telefónica para cumplir con Chile y su futuro a través de este Censo.

400 profesores municipales de San Antonio asistieron a charla dictada por el montañista Claudio Lucero

A la actividad desarrollada en la sala de eventos del Centro Vacacional de La Araucana en Las Cruces, asistieron la totalidad de los Directores (as), docentes y personal multidisciplinario de las Escuelas y Liceos Municipales de la comuna puerto, para escuchar la Conferencia Motivacional dictada por el destacado montañista nacional Claudio Lucero, quien abordó distintos temas como Liderazgo, Trabajo en Equipo, Desafíos, Respeto, Responsabilidad, Compromiso, Trabajo de Excelencia, entre otros, todo lo anterior, desde su experiencia como profesor e instructor de alta montaña.

Claudio Lucero (80), lleva más de 60 años escalando las cumbres más imponentes del mundo, entre los que se cuentan los montes McKinley (EE.UU.), Elbrus (Rusia), Aconcagua y cinco Ojos del Salado en Chile, entre otros. Pero sin lugar a dudas, uno de sus mayores orgullos, es haber sido uno de los primeros latinoamericanos en alcanzar la cumbre del Gasherbrum II en los Himalaya (1979) y como si fuera poco, el fundador de la rama de montañismo de la Pontificia Universidad católica, dirigió la expedición al Everest en 1992.

Para este avezado deportista, y considerada leyenda del montañismo en Chile, fue muy grato compartir esta charla con sus colegas profesores de San Antonio. “Me ha impresionado mucho los profesores de esta comuna, los logros que han tenido, que los padres no tendrían que envidiar a aquellos padres que tienen a sus hijos en colegios pagados, consecuencia que aquí la educación municipal ha sido de excelencia, por lo que me agrada mucho haber compartido con ellos”, dijo Lucero, quien además invitó a los profesores a ser comprometidos, responsables y solidarios con sus compañeros. 

En tanto, para el Alcalde Omar Vera, la posibilidad de contar con una figura tan connotada a nivel nacional, es un verdadero lujo que nos invita a directores, docentes, estudiantes, padres y apoderados a seguir trabajando por una Educación de Calidad y Gratuita. “Hemos demostrado que es posible obtener buenos resultados, a través del esfuerzo mancomunado de todos los actores. Cuando se produce esa sinergia, cuando se unen esas voluntades, los resultados siempre van a ser positivos y la Educación Municipal de san Antonio hoy, está entregando los resultados de esos esfuerzos”, manifestó el edil porteño.

 Carabineros despliega servicios especiales ante fin de semana largo

La institucion policiaca ya tiene dispuestos todos los servicios y dispositivos especiales para recibir a la gran cantidad de visitantes que llegarán a la zona, con motivo de este fin de semana largo. En ese sentido, tanto los controles carreteros, como los servicios especiales, en cada unas de las ciudades de la provincia, están dispuestos, sobre todo, en el marco de la festividad de San Pedro y San Pablo, que se conmemora.

 Este fin de semana es largo, con motivo de la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, la cual se conmemora, por ley, este lunes 2 de julio, y que motiva, además de la presencia de muchos fieles, también la masiva visita de aquellos que desean pasar estos días en el litoral central. En ese tenor, es que Carabineros de San Antonio ya tiene coordinados y listos cada uno de los servicios y dispositivos especiales que se necesitan, en materia de seguridad, respecto del fin de semana. 

Es así, y según la información proporcionada por el Comisario jefe de San Antonio, el mayor Pablo Cape-illo, en el caso de los diversos accesos carreteros a la zona, ya se ha dispuesto que los funcionarios correspondientes instalen sus servicios de transito. En ese sentido, personal del Retén Cuncumén, de su área de carretera, estará encargado de los controles selectivos, los controles de velocidad y las alcoholemias, a través del Intoxilyer, con el fin de mantener normado el flujo de vehículos a la zona.

Además, cabe señalar que junto a los visitantes que buscan pasar un buen fin de semana en la provincia, también llegan a la zona, delincuentes, por lo que Carabineros y sus controles selectivos, pretenden hacer de primera barrera o filtro, contra la delincuencia. Junto con estos controles carreteros, Carabineros también ha dispuesto una serie de controles en la ciudad, especialmente en los centros de mayor aglomeración de personas, tomando en cuenta que es necesario garantizar la seguridad de residentes y visitantes. Así, los controles de alcohol y carreteros, también se desplegarán en el interior de la ciudad, tomando en cuenta la necesidad de controlar, especialmente en la noche, el transito de vehículos por las principales calles de la zona.

Ahora, en lo que respecta a la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, Carabineros se está poniendo en contacto con las autoridades ecleciásticas, con el objeto de definir los planes de contingencia o posibles cortes de transito, en el marco de la tradicional procesión con el santo, que se llevan a cabo en la provincia, así como en otras ciudades del territorio nacional.

Y es que actualmente, el centro de la ciudad está siendo intervenido en varias calles, por lo que ante eventuales cortes de transito, Carabineros deberá planificar soluciones para los conductores, tanto residentes como visitantes, buscando vías alternativas en el centro de la ciudad.

En este mismo sentido, Carabineros de la comuna y de la provincia, ya tienen todo listo y dispuesto para recibir este nuevo fin de semana largo, y a la gran cantidad de visitantes que, tal como es habitual, llegan a la zona, para disfrutar de las bondades del litoral central, tomando en cuenta además esta festividad religiosa, con el incansable trabajo policial, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, y que pasen este largo fin de semana en nuestro Litoral.

miércoles, 27 de junio de 2012

Inician pavimentacion de principales calles de tierra de Santo Domingo

Para muchos, contar con calles pavimentadas en los alrededores de sus casas es algo normal: un bien que siempre ha estado presente. Pero para más de 4.500 personas de la comuna de Santo Domingo, era un sueño anhelado hace años que no se hacía realidad. Sin embargo, el Consejo Regional de Valparaíso recibió un proyecto firmado por la Municipalidad de la comuna costera, que postulaba al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

En él se pedía el financiamiento para el mejoramiento y pavimentación de toda la calle Casas de la Boca (por donde pasa toda la locomoción colectiva del sector),  Ignacio Carrera Pinto (donde funciona el consultorio de salud), y pequeños tramos de las calles Los Ruiseñores, Los Maitenes, Los Alerces y Los Cerezos, que rodean a seis grandes poblaciones: Las Hortensias, La Hornilla, Los Maitenes 1 y 2, y  Los Cipreses 1 y 2.El organismo, presidido por el Intendente Raúl Celis, consideró como una necesidad imperiosa la de cementar estas arterias: una señal de progreso para una comuna cuyos habitantes año a año aumentan a paso rápido.

Por ello, se priorizó y se votó a favor de la iniciativa, que comenzó a concretarse esta mañana justo en la intersección de Casas de la Boca e Ignacio Carrera Pinto, con la colocación de la primera piedra. Hasta la ceremonia llegó el jefe regional; el alcalde de Santo Domingo, Fernando Rodríguez; el gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda; la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva; todos los concejales, consejeros regionales de la zona y dirigentes vecinales. Ellos fueron testigos del compromiso que hoy comenzó a gestarse, y  en 240 días más verán el resultado final: una gran parte de Santo Domingo que "al fin cambiará la tierra por concreto, tal como se merece cualquier ciudadano, y que sin duda mejorará su calidad de vida", como señaló Celis.

El proyecto fue adjudicado a la empresa ECMOVIAL Ltda., por un monto de $ 877.564.120, en que además de pavimentar se construirán calzadas, soleras, aceras, evacuación de aguas lluvias, instalación de señalética y demarcación de seguridad en las vías. En total, se intervendrá un total de 1.867 metros lineales, para urbanizar 13.193 metros cuadrados de pavimento de hormigón.

martes, 26 de junio de 2012

La nueva Ola chilena vibro el pasado fin de semana

En la Estación cultural de San Antonio, la nueva ola tuvo su primer festival sanantonino, el pasado sábado artistas destacados como Marisa y Larry Wilson serán los teloneros del certamen que busca reactivar al movimiento de la década de los 60 con artistas locales. El organizador del evento, Peter Betancourt señaló estar muy contento de organizar una vez más y por primera vez hacerlos competir como en antaño. "Todos estos artitas que hemos reunido en esta oportunidad fueron grandes impulsores de la nueva en la comuna. Festival que hemos denominado la Nueva Ola por siempre"

Luis Urra, uno de los participantes, destacó que esta instancia no es para competir sino para compartir. "estoy muy agradecido por el homenaje y reconocimiento hacia mi. Yo llevo 45 años arriba del escenario y el escenario es mi pasión".
El coordinado señaló que solamente canciones de la Nueva Ola estuvieron participando y aquellos que participaron en esta ocasión son los mismos que hicieron carrera en esa época.

En el evento, señaló Betancourt también se realizó un homenaje emotivo aquellos artistas que fueron relevantes en la Nueva Ola Sanantonina. Walter Vergara otro de los cantantes reconocidos, manifestó su emoción al recibir un premio como antaño. "quiero aprovechar de agradecer al municipio, al departamento de cultura, a los organizadores. Estoy emocionado y feliz, de que el puerto de San Antonio me haya hecho este homenaje tan bonito"

sábado, 23 de junio de 2012

Coopeuch entregó importante aporte mobiliario a la Dirección de Educación Municipal de San Antonio

Producto del incendio del pasado 6 de febrero, que afectó a las dependencias de la Dirección de Educación Municipal, el Jardín Infantil Pececitos de Colores y las oficinas destinadas al trabajo censal en nuestra comuna, la Dirección de Educación Municipal tuvo que trasladarse hasta la Escuela Villa Las Dunas, con todas las complicaciones que ello implicó, como fueron, no contar con los espacios laborales adecuados, la pérdida de material e información relevante de las escuelas, además de la pérdida total de material de oficina, computacionales, entre otros.

Producto de lo anterior, la Cooperativa de Ahorro y Crédito, Coopeuch en los días posteriores al siniestro se acercó hasta las dependencias de la unidad municipal para constatar en terreno la magnitud de los daños sufridos, así como también, poner a disposición de la Dirección de Educación Municipal recursos que pudieran mitigar las pérdidas sufridas, lo cual se materializó a través de una entrega simbólica, realizada por el Gerente Regional de Coopeuch, Juan Eduardo Bello.

"Nos hemos acercado a la Municipalidad justamente para estrechar vínculos, porque alianzas de tan largo plazo, donde Coopeuch está presente con un número importante de socios, afiliados a la institución por muchos años, nos hacen asumir ciertas responsabilidades, no sólo en el ámbito financiero, sino que más allá", explicó el Gerente Regional, quien agregó que "los recursos en educación siempre son escasos, por lo que este pequeño aporte, junto con otros siempre es importante", puntualizó.

Por su parte, el Alcalde Omar Vera, sólo tuvo palabras de agradecimiento para la Coopreativa, ya que el aporte entregado a la Dirección de Educación Municipal, consiste en mobiliario para sus dependencias, siempre es bien recibido, sobre todo en las circunstancias posteriores al incendio que afectó al DAEM. "Yo debo reconocer y agradecer el trabajo permanente y el apoyo significativo, que nos ha entregado la Coopeuch rn materia de atención a nuestros trabajadores, especialmente en el ámbito de la educación", manifestó el Alcalde.

miércoles, 20 de junio de 2012

Pastores evangélicos contarán con credencial para ingreso a hospitales

Reunido con los representantes de las Iglesias Evangélicas, el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga y la seremi de Gobierno, María Angélica Silva, se concretó el compromiso del presidente Sebastián Piñera, el cual facilitará el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos hospitalarios, con el fin de que puedan asistir espiritualmente a los enfermos y sus familias. 

La iniciativa, implementada por la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR), dependiente de SEGPRES, es un nuevo cumplimiento de los 30 compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el mundo evangélico y protestante. A la cita, asistió el senador Francisco Chahuán, asesores del MINVU y miembros de las Iglesias Evangélica, Pentecostal, Bautista, entre otras.


Cómo gran compromiso cumplido manifestó el Gobernador la credencial nacional para pastores; “El Gobierno del presidente Sebastián Piñera está cumpliendo con los compromisos con las iglesias cristianas evangélicas y por ello tenemos una mesa provincial y regional y hoy estamos haciendo un llamado para que los ministros de culto puedan acreditarse y obtener la credencial que el Gobierno va a confeccionar. Con el objetivo que los pastores puedan ingresar a los recintos hospitalarios y asistir a las personas que lo necesitan”, manifestó la máxima autoridad provincial.


Asimismo, la Seremi de Gobierno subrayó que: “El Gobierno del presidente Piñera asumió un compromiso importan-tísimo con el mundo evangélico y uno de esos compromisos fue la creación de una credencial que los posibilite el ingreso a centros de salud y las se-remias de Gobierno son las encargadas de gestionarlas en cada región”, dijo la Seremi


Para el mundo evangélico, la creación de una tarjeta identificatoria con todos los datos de cada pastor y su congregación beneficiará a las iglesias y a los pacientes y terminará con un desconocimiento histórico hacia un sector que día a día crece en nuestro país.


Es así como lo han declarado los ministros de culto: “En la región existen unos 400 pastores, pero no tenemos una cifra total, es por este motivo que la credencial nos va ayudar en este tema, además de poder facilitar el ingreso a los hospitales”, dijo el pastor Salinas.


A su vez, miembros de las iglesias evangélicas argumentaron: “En el paso del tiempo sufrimos mucha discriminación y ésta es una justicia para la iglesia evangélica, porque el mayor impedimento es el ingreso a los hospitales. Estamos a discreción de una persona en la puerta que desconoce la Ley 19.638 que en su artículo 6º el cual dice que los ministros evangélicos podrán oficiar y entregar asistencia religiosa en hospitales, recintos penitenciarios y Fuerzas Armadas, donde muchas veces debíamos hablar con el director del servicios porque era negada la entrada”, declaró Hormachea.

lunes, 18 de junio de 2012

Nace oficialmente la "Fundación de Desarrollo de San Antonio Siglo XXI"

En el Gimnasio del Liceo Comercial de Barrancas, se llevó a cabo la ceremonia oficial de conformación de la “Fundación de Desarrollo de San Antonio Siglo XXI”, encabezada por 47 organizaciones comunitarias e instituciones de la comuna, además de la Gobernación Provincial, la Municipalidad de San Antonio y Codelco. En la cita, los representantes de cada organización y organismo público, sellaron este importante momento, con una gran cantidad de habitantes de la zona como testigos.

En el Gimnasio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur, se llevó a cabo la ceremonia oficial de conformación de una nueva institución, bautizada como, “Fundación de Desarrollo de San Antonio Siglo XXI”, la cual está conformada por 47 organizaciones de la comuna, además de la gobernación, municipio y Codelco, a través de su División El Teniente.

 En la cita, estuvieron presentes, además del gerente de Sustentabilidad de Codelco El Teniente, Flavio Angelini, el gobernador provincial, Mauricio Araneda, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, y los representantes de cada organización comunitaria e institución de la zona, también estuvo presente la comunidad de la comuna, en general.

Según los mismos precursores de esta iniciativa, la fundación, es el resultado de la construcción conjunta de un acuerdo de “Valor Compartido”, que permita la reubicación de los estanques de ácido sulfúrico en un sitio propio de Codelco, al interior del área industrial del puerto.

En ese sentido, cabe destacar que la nueva ubicación para los estanques será distinta de la planteada en el primer proyecto presentado por División El Teniente, al que se oponía parte de la comunidad local. Es así como Codelco se comprometió a buscar una alternativa de emplazamiento diferente y más cerca de la zona de embarque, generar un plan de control ciudadano de la operación de ácido y a hacerse cargo de la percepción de pérdida de calidad de vida de los sanantoninos a través de la creación de una fundación en la que sea la propia comunidad la que decida las futuras inversiones sociales de la ciudad puerto.

En ese mismo tenor, es que el objetivo de la fundación es promover y apoyar el desarrollo sustentable de la comuna de San Antonio, y de ahí, la necesidad de incluir a las organizaciones comunitarias e instituciones de la zona, así como las institucionales como el municipio y la gobernación, además del propio Codelco. Hay que destacar que el ámbito de acción de la fundación se centra en la calidad de vida de sus habitantes, el mejoramiento de la educación y empleabilidad, la recreación y promoción de estilos de vida sanos, el urbanismo y el desarrollo social, entre otros aspectos relevantes.

Respecto de su funcionamiento, estará encabezada por un directorio, conformado por 11 miembros, que tendrá un gerente general, contabilizando 5 miembros que serán elegidos por Codelco y 6, por representantes del mundo social, dividiéndose en 2 de organizaciones funcionales, 2 de agrupaciones territoriales, y 2 que representarán a las autoridades municipales, públicas, casas de estudio superior, asociaciones gremiales, colegios profesionales y otras entidades.

Otro de los temas a destacar es que pese a que Codelco es el fundador, en los estatutos está determinada la posibilidad de que se sumen nuevos socios o adherentes, de manera que otros actores puedan participar y darle mayor fuerza.

Codelco, como empresa fundadora, entregó un aporte inicial que permitirá a la fundación concretar varios proyectos, todo con el objetivo de que nuevas empresas también se sumen y apoyen la continuidad de la iniciativa, ampliando al máximo su cantidad de socios y el poder de acción de la propia fundación.

viernes, 15 de junio de 2012

Diputada Hoffmann pide a directora de la Junji apoyo para agilizar proyecto sobre abusos en jardines infantiles


Una reunión con la directora de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Francisca Correa, sostuvo la diputada María José Hoffmann con el fin de conseguir el apoyo a la iniciativa legal que busca proteger de forma efectiva a los menores de que asisten a los jardines infantiles, luego de los lamentables hechos conocidos los últimos días.

A este encuentro realizado en la Cámara asistieron también los diputados Carla Rubilar, Mónica Zalaquett  y Felipe Harboe.

La diputada del distrito 15, dijo que “lamentablemente, el caso que hemos visto estos días, sensibiliza y le da urgencia a este proyecto que busca entregarle atribuciones de fiscalización y de sanción, incluido el cierre, de los establecimiento de los jardines infantiles en caso de las fallas y faltas graves”

Y luego añadió que “lo más importante es que solucionemos luego este problema, porque no puede ser lo mismo instalar un restaurant que instalar un jardín infantil. Necesitamos las atribuciones legales para poder fiscalizar y sancionar”, afirmó.

Por su parte, la diputada Zalaquett sostuvo que “es fácil cumplir las normas para abrir un jardín infantil, pero tenemos que darles la certeza a los padres y madres que dejan a sus hijos en un jardín infantil, que existe una fiscalización que garantiza que esas normas permanecen en el tiempo”.

jueves, 14 de junio de 2012

Municipio sanantonino y Gendarmería firman convenio para cumplir multas con trabajo voluntario

En la alcaldía, el director regional de Gendarmería, el coronel Gustavo Sandoval junto al alcalde Omar Vera firmaron un convenio para implementar en la comuna de San Antonio la pena sustitutiva de Prestación de servicios a beneficio de la comunidad, concebida normativamente en el proyecto de reforma de la ley N° 18.216, la cual consiste en realizar voluntariamente trabajos no remunerados a favor de la colectividad o en beneficio de personas en situación de precariedad. 
 
En este sentido, explico el director regional que el municipio ha decidido actuar como colaborador y entidad beneficiaria de Gendarmería, entregando plazas de trabajo voluntario a objeto de que los penados sometidos a esta pena sustitutiva puedan cumplir condena impuesta por un tribunal de la republica. "Lo que permitirá este convenio, es que los vecinos podrán cumplir penas, inferiores a 300 días, con trabajos en beneficio de la comunidad. También hemos incluido las multas, hoy en día una persona por no tener plata para pagar multas va a cumplir al centro penitenciario los días que le dicta el tribunal". Este protocolo, enfatizó, permitirá eliminar el hacinamiento de los penales y en este caso el de San Antonio.

Es así como, lo señala el alcalde Omar Vera, el municipio se compromete a entregar un número de 20 plazas mensuales, destinadas a ser ocupadas por lo penados sometidos a la pena sustitutiva. "Estamos muy contentos de convenir a través de una acción administrativa un convenio que permita atender mediante trabajos voluntarios la situación de personas que deben atender una pena afectiva. Esto es una forma de irnos reinsertándolos en la sociedad en trabajos hacia la comunidad". Finalmente el presente acuerdo, señaló Sanhueza quedará aplazada a la entrada en vigencia de la reforma a la ley 18216 fecha que se estima será durante el presente año.

miércoles, 13 de junio de 2012

Se iniciaron asambleas del programa Presupuesto Participativo en San Antonio


Con una gran convocatoria de vecinos, en la sede del club deportivo Cerro Alegre, comenzó el proceso de asambleas territoriales del programa Presupuesto Participativo 2012
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Con carácter informativo, propositivo y deliberativo el denominado Sector A, constituido por las poblaciones El Carmen, Plantación fiscal, O Higgins, Cantera, Pelancura, Lauro Barros, Cerro Alegre, Santa Laura, juntas de vecinos y otras organizaciones, eligieron a sus delegados, levantando sus iniciativas sectoriales, territoriales, y comunales además del voto temático de seguridad ciudadana. 

La directora de Gestión Social Claudia Roblero, destacó el gran interés de la comunidad por participar e interiorizarse del proceso 2012. “Estamos sorprendidos de la participación, esto es un hecho histórico, hubo más de 250 personas que llegaron a elegir sus delegados y a proponer sus iniciativas”. Asimismo Claudia Roblero, indicó que en esta primera asamblea fueron siete las personas seleccionadas como delegados territoriales para representar a los diferentes sectores.

En nombre de los nuevos delegados Solange Guerra, quien obtuvo la primera mayoría, expresó estar muy emocionada. “Uno siempre esta con miedo a que a estas reuniones concurra menos gente. Las organizaciones a las que represento están muy felices, porque ahora vamos a luchar y ganar”.

En tanto Veronica Pezoa, delegada del sector OHiggins, señaló que desde hace algún tiempo  se esta trabajando con el club deportivo, las murgas y la junta de vecinos. “Entre todos tomamos la decisión de postular como delegada del sector, para poder trabajar y lograr llegar al objetivo que es obtener un Presupuesto Participativo”.

Finalmente, el alcalde Omar Vera, aseveró que el proceso de Presupuesto Participativo es una instancia de participación ciudadana que les permite a los vecinos mejorar su calidad de vida. “El desafío 2012 es aumentar la participación en el ciclo anual, propiciando nuevas instancias de deliberación y de trabajo asociativo en cada uno de los territorios”. 

viernes, 8 de junio de 2012

Gobernación y Cámara de Comercio distribuyen informativo preventivo antidelincuencia


La jornada fue encabezada por la Gobernadora (s) Nona Venegas, el Presidente de la Cámara Detallista del Comercio de la ciudad Puerto Rafael Letelier Sapaj y los jefes policiales de Carabineros Coronel Guillermo Bezzenberger y Héctor González en representación de la PDI.

La comitiva realizó una visita a dueños de distintos locales comerciales, a quienes se les entregó un calendario en donde se destacan las fechas más importantes para la actividad comercial y un folleto con información preventiva del delito.

La Gobernadora Venegas aprovechó la oportunidad para“desear felicidades a todos los comerciantes de la provincia de San Antonio y en especial al comercio más antiguo en la avenida Centenario. En este el Día del Comercio, el Gobierno ha querido aportar con un calendario especial, en donde se destacan las fechas más relevantes para esta actividad y entregar información respecto de medidas de prevención para evitar la comisión de delitos”, según detalló la autoridad subrogante.

Por su parte, el Pdte. de la Cámara de Comercio Rafael Letelier, junto con agradecer este gesto, señaló que “en este día tan especial para nuestro gremio, el mejor regalo que le pueden dar a los comerciantes es seguridad. Tengan la certeza que vamos a seguir trabajando con ustedes en este tema, aportando nuestro grano de arena, para hacer frente a la delincuencia” apuntó.

El máximo dirigente del comercio detallista de San Antonio, aprovechó la oportunidad para expresar sus saludos a todos quienes se desempeñan en este servicio a los consumidores, a la economía y desarrollo del territorio provincial.